Entidades municipales realizan operativo “Municipalidad Solidaria” en Salcedo


SALCEDO.- Los gobiernos locales  unificaron esfuerzos con elinicio del operativo “Municipalidad Solidaria” en este municipio en elque las instituciones limpiaron, fumigaron y educaron a los munícipesen torno al manejo de residuos sólidos en busca elevar los niveles de salud.

Este operativo fue encabezado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Las brigadas municipales limpiaron el casco urbano y periférico del municipio que abarcó, fumigación y entrega de mosquiteros para evitarlas picaduras de insectos, limpiezas de cañadas, sifones, badenes y tuberías.

Para tales fines, se trabajó en coordinación con el ayuntamiento, el cuerpo debomberos y juntas de vecinos distribuyéndose materialeducativo en las escuelas y barrios.

Por la Liga Municipal Dominicana, participaron en representación delSecretario general Ing. Johnny Jones, Víctor Féliz, secretario ejecutivo de la UMPE y Nelson Ramón García, enlace de los ayuntamientos y la LMD.

Por Fedomu, su secretario general y alcalde de Tamboril, así comoFrancis Jorge, en representación de Domingo Contreras, DirectorGeneral de Programas Especiales de la Presidencia.

De su lado Yoryi Bisonó, ex alcalde de San José de las Matas, un ejemplo a seguir en el manejo de los residuos, dijo que se requiere la voluntad municipal para los lograr los objetivos de educar a los ciudadanos.


“Si queremos eliminar la presencia de basura en nuestros municipio tenemos que hacer un compromiso con las autoridades día a día para lograr los objetivos de erradicar el analfabetismo medioambiental, de lo contrario no habrá basura cero”, agregó.

Comentarios