En Enriquillo se lanzan a las calles en reclamos terminación hospital y astados de calles



Paralizan el transporte en la zona costera

Por Leonardo Plata
Fotos: Víctor Rodríguez (Vitico)

ENRIQUILLO, BARAHONA, R. D.- Residentes del municipio de Enriquillo de esta provincia, se lanzaron a las calles y obstaculizaron el tránsito, en demanda de que el gobierno termine la construcción del hospital, asfaltados de calles y la terminación de la carretera que comunica a esa comunidad con los demás pueblos de la zona costera.

Los manifestantes apostaron varios vehículos en la carretera Barahona-Enriquillo, logrando paralizar el tránsito por varias horas, lanzando consignas para que el gobierno escuche sus demandas.

Cientos de personas reclaman la construcción de un hospital, ya que el actual está en situación desastrosa, y que además no hay medicamentos y la planta física está muy deteriorada, por lo que llevan años solicitando un hospital mas amplio y moderno, pero el gobierno solo le ha hecho promesas, según las informaciones que han llegado a esta redacción.

Otro de los reclamos que hacen los munícipes de Enriquillo es la continuidad de la carretera Barahona-Enriquillo, hasta la provincia de Pedernales, obra que lleva mas de dos años abandona por el ministerio de obras pública, donde se invirtió varios millones de pesos al inicio de esta obra, la cual se ha deteriorado progresivamente.

Líderes de la comunidad, dirigentes de políticos, amas de casas, profesionales den las diferentes aéreas y agricultores, choferes de vehículos de pasajeros y de cargas apoyaron la protesta por lo que se espera una respuesta del gobierno central ante estos reclamos.


Comentarios