Dominicano admite a policía de NJ que asesinó mujer porque no lo dejó ver mensajes en el celular


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Pedro Lora Peña, acusado de matar a su ex mujer Diana Boggio, admitió a la policía  de Newark en Nueva Jersey, que la asesinó porque ella se negó a entregarle su celular para que él chequera los mensajes de texto, después de sospechar que la víctima le estaba siendo infiel, según alegó la fiscalía.

Dijo que el homicidio lo cometió después de ir a una barbería a recortarse el pelo y que la discusión, se produjo cuando la pareja regresaba a la casa en el carro del acusado, quien también reveló que le dio tres balazos y luego escondió el cadáver en el baúl del vehículo, donde fue encontrado por la policía.

La pareja se dirigía a su casa desde El Bronx, cuando Lora Peña trató de mantener el teléfono de Diana lejos de ella , pero dijo que aunque tuviera otro hombre,  no iba a dejar la relación,y prefirió asesinarla, según la acusación  del fiscal adjunto del condado Essex, Carlo Fioranelli.

Lora Peña le disparó tres veces a la mujer, y luego condujo a los policías al carro de Boggio, donde había ocultado el cuerpo en el maletero.

Las revelaciones fueron hechas por la fiscalía al juez Martin Cronin, quien  se negó concederle fianza a  Lora Peña, que es un residente legal en Estados Unidos, donde llegó en 1994.

Lora Peña es acusado de asesinato, ocultar restos humanos y posesión ilegal de un arma.
 El cadáver  de Boggio fue descubierto el 31 de enero en el maletero  de su Honda Accord en la avenida Verona en Newark.

Los fiscales dijeron que ella  había estado saliendo con Lora Pena durante un año, y fue reportada como desaparecida a la policía de la ciudad de Belleville el 28 de enero, y las autoridades iniciaron una investigación.

Lora Peña se quedó en silencio en la corte el y un intérprete en español le tradujo el procedimiento en su contra, mientras su abogadom Deirdre McMahon, argumentó que los cargos deben ser desestimados porque  Lora Peña le dijo a la policía que  el asesinato había ocurrido en El Bronx y no en Nueva Jersey.


“Por lo tanto, el condado de Essex  y el sistema judicial de Nueva Jersey no tienen jurisdicción en el caso”, agregó el defensor de Lora Peña.

El magistrado Cronin le dijo que como  el cuerpo de Boggio se encontró en Newark, se dedujo que  el asesinato habría ocurrido en Nueva Jersey y autorizó que el caso avance en el tribunal de esa ciudad.

Argumentando que Lora Peña, debe permanecer detenido, el fiscal Fioranelli dijo que representa un riesgo de fuga.

Lora Peña tiene 11 alias y cuatro fechas diferentes  de nacimiento, una condena por delito previo en Virginia y una orden de arresto en Maryland, dijo el fiscal Fioranelli. Los detalles de la condena por delito grave no fueron revelados por el Ministerio Público.

Fioranelli que dijo Lora Peña también representa un peligro para el público, porque había dicho a las autoridades que estaba tratando de encontrar al hombre con el que supuestamente la mujer tenía relaciones y al que le había estado enviando mensajes de texto desde el carro, mientras la pareja se desplazaba de El Bronx a Nueva Jersey.

El defensor de Lora Peña, pidió al juez que le diera  detención domiciliaria, diciendo que tiene una tarjeta verde y ha estado en los Estados Unidos desde 1994.


PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Pedro Lora Peña, habría admitido a la policía que asesinó a su ex mujer porque ella no quiso darle el celular para que viera los mensajes de texto

Comentarios