Director de Programas de Especiales de la Presidencia afirma RD tiene un Modelo Penitenciario de clase mundial


Santo Domingo, R. D.-  El director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras afirmó que la Republica Dominicana tiene un Modelo Penitenciario de “clase mundial”, un lugar de reivindicación de derechos, que representa un espacio de crecimiento humano y personal.

Conteras habló en estos términos durante unaalocución en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Milde la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en un acto de reconocimiento a 171 privados de libertad del Nuevo Modelo Penitenciario, que se alfabetizaron a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

 “El hecho de  que la población penitenciaria universitaria tenga un mayor porcentaje que la nacional, tiene que ver con quienes lo dirigen y el esfuerzo que se ha hecho”, afirmó el  funcionario.

Domingo Contreras manifestó a los privados de libertad que cada uno de ellos tendrán su propio testimonio de la oportunidad que tienen de aprender a leer y escribir, por lo que exhortó a los interno aprovechar el tiempo para seguir creciendo y presándose.

 Aseveró que no tiene la menor duda de que los privados de libertad que se alfabetizaron saldrán a realizar los sueños que no estaban al alcance de sus manos.

Pidió a cada uno de los privados de libertad para  a ejerzan un deber, para que le pidan a cada uno de sus familiares para que se integren al Plan Quisqueya Aprende Contigo. 
Dijo que como país es muy importante que el próximo año se pueda celebrar como un logro  colectivo de  todos los ciudadanos de la República Dominicana, sin  importar donde se encuentren.

En ese mismo sentido hizo un llamado a los internos para que desde los Centros Penitenciarios proyecten la libertad personal que han encontrado, para que las personas que están afuera entren el mundo de la educación. 

En la entrega de certificados estuvieron presentes Rafael González, viceministro en representación de la ministra de Educación Superior Alejandrina Germán; IvanGrullón , rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Miriam Camilo, directora de Educación de Adultos del Ministerio de Educación; Ysmael Paniagua Guerrero; coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria; Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal; el padre José Ramón Arias, en representación del director de la Pastoral Penitenciaria de la República Dominicana.



Comentarios