Dar una rotura océanos podría generar $ 83 mil millones en beneficios adicionales para la pesca


WASHINGTON, 14 de Febrero, 2017 - Pesca menos y mejor, podría generar un adicional de $ 83 mil millones cada año para el sector pesquero, la creación de un flujo de ingresos muy necesaria en los países en desarrollo y la mejora de la seguridad alimentaria mundial, según un nuevo informe del Grupo del Banco Mundial . 

Los miles de millones hundidos Revisited, una actualización de un estudio de 2009, muestra que la reducción del esfuerzo pesquero mundial permitiría a las poblaciones de peces se recuperen de la sobreexplotación y conducen a incrementos en el peso, valor y precio del pescado desembarcado, aumentando la rentabilidad del sector de la pesca de un estimado de $ 3 mil millones al año a $ 86 mil millones. También daría lugar a un mayor número de peces capturadas y desembarcadas, porque las existencias habrían recuperado a los niveles más saludables, ayudando así a satisfacer la creciente demanda mundial de pescado y mejorar la seguridad alimentaria en muchos países de todo el mundo. 

"Este estudio confirma lo que hemos visto en diferentes contextos de los países: Dar a los océanos un descanso vale la pena," dijo Laura Tuck, vicepresidente del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible. "En camino hacia la gestión de la pesca más sostenible, a través de enfoques que se adaptan a las condiciones locales, puede producir beneficios importantes para la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y el crecimiento a largo plazo." 

El modelo bio-económico utilizado en los miles de millones hundidos Revisited - desarrollado por Ragnar Arnason, profesor en la Facultad de Economía de la Universidad de Islandia - trata a las pesquerías marinas del mundo como una pesquería grande. Examina la falta de correspondencia entre la cada vez más alto nivel de esfuerzo puesto en la pesca y las capturas de peces de estancamiento o incluso la disminución, y calcula los beneficios adicionales que pudieran derivarse de reforma de la pesca mundial. 




Comentarios