Choferes del Frente Unitario de Taxistas Livery harán marcha para defender su fuente de trabajo


NUEVA YORK. Un grupo de choferes taxistas organizados en el  Frente  Unitario de Nueva York, anunciaron que realizarán una marcha el  21 de febrero para defender su fuente de trabajo y en rechazo a las medidas y propuestas  del concejal Ydanis Rodríguez, que están afectando directamente a este sector.

Los dirigentes del Frente Unitario de Taxistas de Nueva York Héctor German, Leonel Marte, Amado López y Jaqueline Sánchez, manifestaron que  los  taxistas están molestos porque el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal siempre protege los intereses de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC, por sus siglas en inglés).

Los  taxistas protestaran en  rechazo  a las regulaciones de los altos precios de las multas de la TLC, la combinación de los puntos entre el Departamento de Vehículo de Motor de Nueva York (DMV) y la TLC, por las multas retroactivas de la TLC y  por la ley de fatiga o 10 horas de trabajo.

También pedirán que las autoridades revisen la regulación del espacio vehicular en las calles de Nueva York, la política ejecutiva de las regulaciones y leyes de agencia  TLC y que paren las injusticias de las aplicaciones tecnológicas y exigen la ampliación de  la ruta que recorren los Borough taxi verde hacia  el centro de la ciudad.

Agregaron que dicha protesta será pacífica y es para recordarles a los concejales que votan a favor de las leyes del programa "Visión Zero "del alcalde Bill de Blasio y otra regulaciones de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) que esta conducta  se reprocha.

El  día miércoles 21 a partir de las 9 de la mañana  los choferes se reunieran en la esquina sur de la avenida Nagle y Esquina de  la avenida Dyckman en Highbridge Park, donde iniciará el recorrido a las 11 de la mañana, continuara por la avenida San Nicholas y  finalizará en el 618 West de la calle 177 y avenida Wadsworth del Alto Manhattan, frente a la oficina del Distrito 10 del Concejo Municipal.

“Este es un momento significativo para la industria del taxi, hacemos un llamado a todas las instituciones y choferes de taxi a participar en ésta marcha, para información pueden llamar a los teléfonos  917-500-1339, 347-702-3029, 917-995-6592 y al 347-772-4901.



Comentarios