ASODORE reafirma tradición unitaria y define compromisos para impulsar cambios


Elección de la regidora Edita Sandoval fue por consenso de partidos

SANTO DOMINGO, R. D.- La elección de la licenciada Edita Sandoval al frente del nuevo Consejo Directivo de la Asociación  Dominicana de Regidores (ASODORE), mediante un acuerdo de los partidos políticos con incidencia en el municipalismo dominicano, reafirma la tradición unitaria que ha regido esa entidad municipal desde su fundación en el año 2011.

La nueva presidente de ASODORE y regidora del municipio Santo Domingo Este por el Partido de la liberación Dominicana, entiende que la composición y representación del nuevo  Consejo Directivo es un referente para la democracia, ya que incluye la más amplia representación de la diversidad política partidaria de República Dominicana. “Hay regidores y regidoras de todos los partidos y movimientos políticos con representación municipal”, sostiene la licenciada Sandoval.

La licenciada Sandoval sustituye en la presidencia de ASODORE al abogado y profesor universitario Julián Roa, pasado regidor del PLD en el Distrito Nacional y quien encabezó la organización desde su fundación en el año 2011. 

Los regidores que acompañan a la licenciada Sandoval en la dirección de ASODORE son Carlos Manuel Guerrero, primer vicepresidente; Alexander Barón, segundo vicepresidente; Víctor Fernández, secretario general; Robert Arias, Tesorero; Loren Girón, primer subsecretario general; Miguel Díaz, secretario de actas; Jorge Luis Peña, secretario de educación; Lourdes De Jesús, secretaria de género; Elba Altagracia Rosa; secretaria de asuntos interinstitucionales; Tácito Perdomo, secretario de asuntos internacionales y  Elías Reynoso, primer vocal.

Los demás miembros del Comité Ejecutivo de Asodore son  Manuel Valdez, Eduardo Cepín, Benjamín Caminero, Altagracia Jiménez, Jorge Mendoza Heredia, Rolando Sarmiento, Eudis Abigail Cordero, Genoveva Ramírez Mesa, Claudia Casilda Mercedes, José Luis Flores, Mérado Antonio Guzmán, Deysi Nayeli Aquino, Julio Cesar Martínez,  Néstor Enmanuel Matos, Julio Cesar Martínez, Francisca Jáquez, Jhonatan Rodríguez, Mabel castillo, María Estela Vásquez, Carlos Juan Gil, Jansel Fernández, Pascual Dipré, Máximo Antonio Cruz y Carlos Gil.

Los nuevos retos de Asodore

Tras formalizarse  su elección como presidente de la agrupación para el período 2017-2019, la licenciada Sandoval definió 5 grandes desafíos que pautarán su gestión “para que ASODORE siga siendo un factor de cambio en el municipalismo dominicano”.

Explicó que los nuevos retos de ASODORE están orientados a promover el fortalecimiento institucional de los regionales y de los concejos de regidores; fortalecer la incidencia de la organización en la opinión pública dominicana para impulsar la reforma municipal; continuar y consolidar el proceso de interacción con las demás instituciones vinculadas al ámbito municipal; fortalecer la transparencia en la gestión de los procesos económicos e institucionales; y fortalecer la estructura nacional para mejorar el desempeño de los órganos de toma de decisión, haciendo más eficientes las funciones de planificación, monitoreo, seguimiento y evaluación.

Expresó un reconocimiento a quienes han hecho posible que ASODORE se haya convertido en una de las instituciones de mayor incidencia en el municipalismo dominicano, “en especial al pasado Consejo Directivo encabezado por su presidente Julián Roa y los compañeros y compañeras que les acompañamos, al igual que al equipo técnico que ha hecho un aporte fundamental al desarrollo de la agenda institucional de la Asociación Dominicana de Regidores”.


Comentarios