Arrestan dominicanos en Rhode Island con dos kilos de cocaína, heroína y marihuana


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías de las ciudades de West Grenwich y Pawtucket en Rhode Island, arrestaron a los dominicanos Francisco Fernández y Juarami Batista, ambos de 44 y 26 años de edad respectivamente en casos separados, confiscándoles dos kilos de cocaína en una mochila al primero y heroína y marihuana al segundo.

Fernández, fue detenido el sábado, cuando fue interceptado en una autopista por violación de tránsito y cuando los patrulleros estatales, requisaron el auto, encontraron una mochila con los dos kilos de cocaína.
El valor callejero de la droga es estimado en $60.000 dólares.

El acusado, que reside en el 665 de la calle Essex en Lawrence, fue aprehendido a las 11:00 de la mañana, informó el capitán de la policía estatal de Rhode Island, John Allen.

El oficial detalló que durante una búsqueda en el vehículo, los policías descubrieron dos paquetes que parecían ladrillos de una sustancia que resultó ser cocaína.

Fernández fue detenido y llevado al cuartel del poblado de Hope Valley, donde los agentes también descubrieron que había tratado de alterar sus huellas dactilares para eludir su identificación.

Es acusado de posesión con la intención de traficar cocaína, posesión de más de un kilo de cocaína y  fraude de identidad, todos delitos graves.

También fue acusado de presentar documentos falsos a la policía, un delito menor, y conducir sin una licencia, una violación a la ley de vehículos de motor.

Quedó preso en una cárcel estatal, después de ser acusado formalmente de los cargos, este lunes en la mañana.

BATISTA
Pawtucket, RI - Juarami Batista, residente en el apartamento 6 del edificio  724 en la avenida Central de Pawtucket,  fue arrestado por cargos de armas y drogas después de que la policía ejecutó una orden de allanamiento en su vivienda el miércoles de la semana pasada, informó la  mayor Tina Goncalves.

Durante el allanamiento, la policía se incautó de 7,31 gramos de cocaína, 63,67 gramos de marihuana, 17,70 gramos de heroína, tres pastillas de marihuana comestibles, 32 pastillas que contienen el aceite de la hierba narcótica, un niño de 9 años de edad, una pistola y varios  envases para empacar y traficar drogas.

Batista fue acusado de posesión de heroína, cocaína y marihuana con intención de traficar esas drogas.

También manufactura o distribución de drogas cerca de una zona escolar, posesión de drogas, tenencia ilegal de un arma de fuego robada, poseer un arma de fuego, mientras estaba en posesión de droga y poseer un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento.

Batista era buscado por una orden de arresto por  la policía estatal, en un caso de asalto no agravado.

Fue acusado en la Corte Superior de Providence y se le dejó recluido sin derecho a fianza.


Comentarios