Aisha Syed Castro participa en actividad cultural dominicana en Nueva York


NUEVA YORK.- La reconocida violinista dominicana Aisha Syed Castro participará este 11 de febrero en la actividad “El legado dominicano: más allá de bachata y merengue” organizada por The Dominican Heritage and Culture Society.

La actividad, a realizarse en The Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center a partir de las 2:00 p.m., contará con la participación de esta reconocida artista que con su excepcional capacidad ha emocionado al mundo.

El evento busca resaltar el valor histórico de República Dominicana, a través de una serie de conferencias con la intervención de importantes figuras, un panel de conferencistas constituido por  el Dr. Silvio Torres-Saillant, el profesor Tony Raful, el doctor Fidel Santana y Ramón Espinola.

Syed es descrita por el pintor dominicano Oscar Abreu, coordinador de este evento cultural, como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa”.

“Nos enorgullece presentar a un gran talento de la República Dominicana. Su carisma nos inspira a seguir impulsando y apoyando el talento artística que ha nacido en nuestra tierra”, indica Abreu.

Esta artista ha tocado en distintos escenarios como solista alrededor del mundo incluyendo el Kauffman Hall en Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, el Clairmont Hall en TelAviv, entre otros.

Dentro de los premios que ha recibido Syed se encuentran el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachusetts y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana entre muchos otros más.


Asimismo será presentada la exposición fotográfica del Carnaval Dominicano de César Payamps.

Comentarios