Administración del Mercado de Las Pulgas pasa a la Alcaldía SDO


SANTO DOMINGO OESTE, R. D.-  Desde el domingo 5 de Febrero del presente año, el Mercado de Pulgas, es administrado por el Ayuntamiento, por disposición del alcalde Francisco Peña.

El Alcalde explicó que la medida será transitoria hasta que se haga efectivo el desalojo, el cual se mantiene vigente.

Desmintió que llegara a un acuerdo con los vendedores para que sigan operando y dijo que solo pueden hacer su negocio debajo del puente ubicado en las avenidas Luperón e Independencia, para evitar el ¨caos en el tránsito¨.

Asimismo, Peña mantiene su posición en el sentido de que la ropa usada provoca enfermedades, además de la basura que se acumula en el lugar.

Reiteró que ese negocio solo beneficia un grupito y no cientos de familias como se ha querido hacer creer a la sociedad.

Por esta razón, Peña dijo que tomó la decisión de que los arbitrios los recaude el cabildo y de esa manera evitar que se beneficie unos pocos.

A principio de enero de et año, el alcalde Francisco anunció el desalojo del Mercado de Pulgas que opera los domingos en las avenidas prolongación
Independencia (carretera Sánchez), Luperón y otras vías conexas.

Cientos de vendedores improvisados se colocan en la zona, lo que ha generado quejas de las familias residentes en sus alrededores y de los conductores por el gran taponamiento de vehículos que se registra.


Comentarios