Acusan dominicanos en Massachusetts de dirigir operación regional de tráfico de heroína


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los dominicanos Leroy Fernández de 33 años de edad y Héctor Ocasio de 27, fueron detenidos por agentes de la DEA, policías estatales de Massachusetts y oficiales de la policía de Haverhill y acusados de dirigir una banda que operaba en estados de la Región de Nueva Inglaterra, traficando heroína, dijeron  las autoridades.

Fernández y Ocasio, fueron detenidos la semana pasada y acusados formalmente el viernes en el Tribunal del Distrito de Haverhill por múltiples cargos relacionados con  el tráfico de drogas.

La Procuraduría General del Estado, dijo que los presuntos narcos dominicanos, vendieron unos 250 kilogramos de heroína en las calles de Haverhill.

Uno de los hombres fue previamente acusado de posesión ilegal de pistolas paralizantes y la venta de un medicamento de Clase A.

Fernández y Ocasio, fueron arrestados el miércoles por la noche en un operativo que involucró a la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Oficina del Procurador General de la Nación y el  Departamento de Policía de Haverhill, dijo la Fiscal General Maura Healey.

"La epidemia de opioides causó 2.000 muertes en Massachusetts el año pasado, el número más alto jamás registrado en nuestro estado", dijo Healey en un comunicado. "Alegamos que estos acusados ​​llevaban esta droga mortal a las calles de Haverhill. Seguimos trabajando con nuestros socios en la aplicación de la ley para combatir el tráfico de esta droga letal y mantenerla fuera de las manos de los que ya luchan contra la adicción", explicó la fiscal estatal.

Fernández es acusado de cuatro cargos y Ocasio de uno.

Ambos se declararon inocentes. A cada uno, se le impuso una fianza de $100.000 en efectivo. Fernández y Ocasio tienen una audiencia de causa probable programada para el 20 de marzo en el Tribunal de Distrito de Haverhill.

"El Departamento de Policía de Haverhill está sumamente complacido y orgulloso de los hombres y mujeres que trabajan duro y que contribuyeron a esta exitosa investigación, y seguiremos uniendo esfuerzos con la Oficina del Procurador General de Massachusetts y nuestros otros socios de la ley para reducir la disponibilidad de esta mortífera droga en nuestra comunidad ", dijo el teniente Robert Pistone de la policía de Haverhill.

En enero, las autoridades comenzaron una investigación sobre una operación de tráfico de drogas que creían era responsable de distribuir heroína en Haverhill, dijeron los investigadores.

Las autoridades señalan que Ocasio estaba suministrando a Fernández heroína que luego la vendía en las calles de Haverhill.

Las autoridades arrestaron a los dos acusados ​​el miércoles por la noche después de observarlos organizar la distribución de aproximadamente 250 gramos de heroína para venderlos en Haverhill, dijo la policía.

La investigación está en curso, dijo la Fiscal General.

Según informes de la policía archivados en el Tribunal de Distrito de Haverhill, Fernández fue acusado el 26 de marzo de 2015 de posesión ilegal de pistolas paralizantes y recibió una sentencia de seis a nueve meses de cárcel con 90 días de servicio comunitario y un año en libertad provisional.

Fernández fue acusado el 3 de agosto de 2015, de posesión para traficar una droga recibiendo una condena de un año de prisión, hasta el 16 de febrero de este año.


PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Héctor Ocasio, acusado junto a Leroy Fernández de dirigir una operación regional de tráfico de heroína en Massachusetts. (Foto Policía de Haverhill).

Comentarios