Abinader respalda esfuerzos de productores para revisión del TLC


Recibe a Confenagro

SANTO DOMINGO, R. D.- El licenciado Luis Abinader expresó hoy su respaldo a los esfuerzos que hace la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), para lograr revisiones al Tratado de Libre Comercio con Centro America y Estados Unidos, TLC, en aspectos que han dejado en situación desventajosa a los productores dominicanos.

Al recibir una amplia comitiva de Confenagro en sus oficinas del sector Los Restauradores, Abinader expresó que su respaldo para que los productores agropecuarios puedan mejorar su competitividad en los mercados internacionales se origina en que ese sector es determinante para garantizar la seguridad alimentaria, el vital ingreso de divisas y el fomento de empleos.

Abinader expresó a los productores su convicción de que el sector agropecuario requiere de un apoyo que no se le ha dado en los últimos gobiernos, incluyendo financiamiento oportuno y suficiente, asesoría técnica y modernización y respaldo para la consecución de nichos para colocar sus productos y obtener rentabilidad óptima.

El líder político y economista dijo a los empresarios agropecuarios que transmitirá la solicitud de Confenagro a la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno y respaldará personalmente las gestiones para obtener el voto de los legisladores del PRM  cuando sean necesarios para cualquier iniciativa legislativa en la dirección solicitada por los productores. 

De su parte, el señor Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro, dijo que la visita al líder político es parte de una serie de encuentros que vienen sosteniendo con el liderazgo político y otros sectores.

Abinader estuvo acompañado por la presidenta en Funciones del PRM, Geanilda Vásquez, el economista Miguel Ceará Hatton, el experto en asuntos internacionales Roberto Álvarez, y otros colaboradores.

La reunión inició con explicaciones de ambas partes sobre los objetivos de la visita y un posterior encuentro privado que se prolongó por más de una hora.



Comentarios