Abinader reclama implicados caso Odebrecht sean sometidos a la Justicia y obligados devolver recursos



Pide se aplique con rigor ley sobre Sobornos

SANTO DOMINGO, R. D.- El dirigente opositor Luis Abinader demandó que el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht sea debidamente explicado al país y que se adopten medidas responsables  para que  los funcionarios del Gobierno Dominicano que se prestaron  a sobrevaluar obras a cambio de los cuantiosos sobornos, sean identificados, sometidos a la Justicia y obligados a devolver los recursos recibidos.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno consideró inaceptable que las autoridades pretendan que le sea aceptado un acuerdo del que nadie conoce los detalles ni alcances, para zanjar un fraude que entre sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento  representan una carga de cientos y quizás miles de millones dólares que se agregarán a la enorme deuda pública que dejarán al país los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que el país no puede aceptar que se incurra en violaciones a  la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, porque de no hacerse así, futuros gobiernos continuarán el reinado de corrupción e impunidad que ha estado viviendo el país.

La legislación establece que “todo funcionario público o persona que desempeñe funciones públicas, que solicite o acepte, directa o indirectamente, cualquier objeto de valor pecuniario como favor, promesa o ventaja, para sí mismo o para otra persona, a cambio de realizar u omitir cualquier acto pertinente al ejercicio de sus funciones públicas, en asuntos que afecten el comercio o la inversión nacional o internacional, se considerara reo de soborno y como tal será castigado”.

 “De no descargarse todo el peso de la ley sobre los altos funcionarios, legisladores y empresarios corruptos, se estará dando un mal ejemplo que se multiplicará en robos,  asaltos y todo tipo acciones de la delincuencia común y el crimen organizado”, puntualizó.   

“El gobierno debe entender que el pueblo ya desbordó su paciencia ante los abusos de corrupción e impunidad, y debe asumir en toda su contundencia  ese gran despertar que inició con la marcha del 22 de enero, que es la punta del iceberg de la gran indignación ciudadana”, subrayó el líder político.



Comentarios