Perspectivas para la Economía Mundial 2017


Crecimiento Global bordes de hasta 2,7 por ciento a pesar de inversión débil

WASHINGTON, 10 de enero, 2017 - El crecimiento económico mundial se prevé una aceleración moderada a 2,7 por ciento en 2017 después de un post-crisis de baja el año pasado como obstáculos a la actividad retroceden entre los mercados emergentes y en desarrollo exportadores de productos básicos de la economía, mientras que la demanda interna se mantiene sólida entre los emergentes y el desarrollo de importadores de materias primas, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el martes. 

Se espera que el crecimiento en las economías avanzadas que subirá a 1,8 por ciento en 2017, dijo de enero de 2017 Global Economic Prospects informe del Banco Mundial. El estímulo fiscal en las principales economías - particularmente en los Estados Unidos - podría generar un crecimiento más rápido doméstica y global de lo previsto, aunque el aumento de la protección del comercio podría tener efectos adversos. El crecimiento en los mercados emergentes y las economías en desarrollo en su conjunto debe recoger a un 4,2 por ciento este año desde el 3,4 por ciento en el año que acaba de terminar en medio modesto aumento de los precios de las materias primas. 

Sin embargo, el panorama se ve ensombrecido por la incertidumbre sobre la dirección de la política en las principales economías. Un período prolongado de incertidumbre podría prolongar el lento crecimiento de la inversión que se está frenando bajo, medio, y los países de altos ingresos. 


Comentarios