El PHD llama al presidente Medina a romper el silencio y decir la verdad al pueblo


SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) llama al Presidente de la República, Danilo Medina a romper el silencio y encarar enérgicamente a los funcionarios de su gobierno y de los periodos anteriores en el que ha gobernado el PLD, a ponerse a la disposición de la justicia y decirle la verdad a este pueblo sobre la magnitud del soborno de gran calado y la sobrevaluación multimillonaria en que está envuelto su gobierno en el estruendoso escando de Odebrecht-Punta Catalina y una larga lista de obras públicas.

El PHD pide enfáticamente al Presidente Medina, que derogue el decreto que designó la comisión de notables, y que instruya al Ministerio Publico para que asuma su rol, como manda la ley y a activar la acción pública, la persecución y la investigación de los grandes casos que se han convertido en una afrenta y vergüenza nacional e internacional, como son: Los Tucanos, OISOE, Hospital José Contreras, Plantas Punta Catalina, Los Tres Brazos, Odebrecht, entre otros, y que sea el aparato judicial revestido de la más amplia independencia que decida mediante sentencia estos bochornosos casos, que son a la vez una flagrante traición a la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Las instituciones no deben ser sustituidas por comisiones o personalidades sin potestad legal ni jurídica para actuar, sobre todo si parte de esas personalidades comisionadas van a hacer el papel de juez y parte por la vinculación directa o indirecta en los casos de corrupción que están sobre el tapete.

Rechazamos de plano el show mediático y circo que está montando el gobierno para distraer y envilecer a la opinión pública y al país, queriendo poner en el imaginario del pueblo que solo está involucrado un personaje llamado Ángel Rondón, no es así, se trata de una madeja, una mafia, una asociación de malhechores y un entramado perverso que arruina la transparencia, la institucionalidad y la credibilidad del Estado mismo.

Emplazamos al Procurador General de la República a dar los nombres y perseguir a los reales responsables de estos hechos, pues él sabe quiénes están involucrados y que cada uno devuelva el duplo del valor sustraído al Estado Dominicano del dinero recibido en soborno, como lo establece el código penal y demás leyes al respecto.


El Partido Humanista Dominicano apoya rotundamente la marcha por el fin de la impunidad y contra la corrupción que se realizará este domingo 22, a las 10:00 AM en la AV. 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde iniciará, la cual está siendo convocada por decenas de organizaciones con alto compromiso de ciudadanía. Allí nos daremos cita miembros y dirigentes del Gran Santo Domingo y del interior del País, bajo los criterios y orientaciones de los convocantes.

Comentarios