Condenan a 115 años en tribunal de Brooklyn un violador por estupro a una anciana de 82

Asa Robert, condenado a 115 años por violar una anciana
de 82 en Brooklyn. (Foto NYPD).

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Asa Robert, un violador que entró a la casa de una anciana de 82 años de edad, la violó y luego le robó, fue condenado a 115 años de cárcel por un implacable juez de la Corte Suprema Estatal en Brooklyn, aunque el Ministerio Público pidió que fuera sentenciado a 122.
Los fiscales dijeron que Asa, violó a la anciana durante varias horas.

La anciana reside en el sector de  Brighton Beach y el hecho ocurrió el 13 de julio de 2015, estaba armado con un cuchillo.

"Los crímenes del acusado en este caso son casi indescriptibles. Felicito  a la víctima por testificar y asegurarse de que este acusado fue el responsable de este horrible asalto", dijo el fiscal interino de Brooklyn, Eric González.

El fiscal adjunto Olatokunbo Olaniyan informó al juez de la Corte Suprema, Vincent Del Giudice, que la octogenaria estaba demasiado traumatizada para dar una declaración de impacto a la víctima ayer martes y le pidió  sentenciar a Robert a 122 años de prisión.

"No hay ninguna razón lógica para ofrecerle misericordia a este acusado. No mostró misericordia con su víctima, una mujer de su edad nunca debe ser sometida al comportamiento de este violador", dijo el magistrado Del Giudice.

Durante cuatro horas, Robert ató a la mujer, ahora de 84 años, la violó repetidamente y la amenazó con matarla para que no llamara a la policía.
El violador, que se negó a entrar en la sala del tribunal parta evitar ser fotografiado, envió un mensaje a través de su abogado, Sam Karliner, diciendo que es inocente.

"La sentencia de hoy refleja la depravación de su conducta probada en el juicio y es necesaria para proteger al público de un individuo claramente peligroso", dijo el fiscal González.

Robert tiene otro proceso judicial en febrero por agredir a un policía que lo arrestó mientras estaba huyendo.

Por el segundo caso, podría ser condenado a otros siete años en prisión, con la que su condena sumaría 122.


Comentarios